FAQ

*SITUACIÓN COVID19*

Debido a la situación de crisis por la que estamos atravesando a nivel mundial, las condiciones de despacho estarán estrictamente influenciadas por las decisiones gubernamentales. 

En este momento estamos haciendo despachos sólo una vez por semana, a través de Correos de Chile para regiones y con una amiga dentro de Santiago. Si se dictamina que no podemos enviar, tendremos que suspender los despachos hasta que haya autorización nuevamente. 

Nosotras no tenemos tienda, sino taller al que puedes venir previa coordinación, ya que al ser nuestro espacio de trabajo, hay momentos del día en el que salimos a comprar materiales, a almorzar o simplemente queremos estar concentradas dedicándonos a crear y trabajar <3. Esperamos entiendas esto, pero siéntete libre de escribirnos cuando quieras venir a ver el stock disponible o simplemente conocer un poco más acerca de nosotras y nuestro proyecto, Diógenes. 

La tienda online está siempre abierta y, sobre todo en estos momentos, agradecemos tu apoyo comprando nuestras cerámicas. Por favor ten en cuenta el carácter artesanal de nuestro proyecto: todo lo hacemos nosotras (y con todo, lo decimos literalmente; taller, compra de materiales, contabilidad, administración, rrss, ferias y un largo etc.). 

Por este motivo, nuestros tiempos de entrega son entre 1 a 2 semanas, a menos que compres directamente en el taller de nuestro stock disponible. 

 

¿Es posible comprar los maceteros con la tierra y la planta?

Depende. Si compras directamente en nuestro taller puedes tener la opción de comprar tu Diógenes con planta, eso sí tienes que tener en cuenta que tenemos un par de piezas con plantas en stock y por lo mismo cuando vengas a comprar, tendrás que llevar dentro de los maceteros disponibles. 

Para compras desde regiones o con despacho a domicilio dentro de la RM lamentablemente es imposible enviar plantas o materia orgánica a través de Correos o cualquier otra empresa de Courier. Las plantas son sólo referenciales y las usamos para que puedas ver de manera más concreta cómo se verá tu macetero una vez que le hayas puesto una plantita 🌱.

 

¿Qué hago si no hay stock de la pieza que quiero comprar?

¡Tenernos paciencia! Sabemos que no logramos mantener un stock constante pero eso parte de nuestra visión de negocio: no queremos industrializar los procesos, y eso hace que todo sea más lento. Pero llegarán, estamos en constante producción, así que si no hay stock lo mejor es que dejes tu correo para poder avisarte apenas saquemos del horno la pieza que estabas buscando.

 

¿Tienen empaque especial para regalo?

Aún no pero estamos a un paso de tener listos los packaging de regalo, uno de ellos incluye la posibilidad de comprar un hermoso tote bag para que entregues tu Diógenes en él y quedes como la reina/rey de la fiesta 👑️.

 

¿Hacen envíos internacionales?

¡Estamos a unas semanas de hacerlo oficial! Pero por mientras, puedes escribirnos un correo a hola@diogenesceramicas.com y vemos si es posible hacerlo de inmediato (el envío demora al menos 21 días hábiles, eso sí). 

Aceptamos PayPal :)

*ENGLISH*

¿Do you ship worldwide?

We are just a few weeks from making it real! But if you can´t wait, you can send us an email to hola@diogenesceramicas.com and we can see the availability to send it right away (the shipping is at least 21 days, although)

And yes, we do accept PayPal :) 

 

¿Envían todas sus cerámicas a regiones?

 

No :( 
Lamentablemente los dinosaurios requieren un packaging especial y muy pro, que aún no hemos tenido la plata y el tiempo para mandar a hacer. No falta tanto, esperamos para el 2021 tenerlo listo, pero por el momento, si compras un dino sin fijarte en las especificaciones del producto, tendremos que devolverte el dinero o bien, puedes realizar el cambio de pedido por cerámicas que sí enviemos a regiones.