Somos Diógenes

Soy Laura, artista visual y gestora cultural que inició Diógenes con dos amigas más el año 2014, en un galpón en la casa en la que vivía en ese tiempo en San Bernardo, no sabíamos mucho sobre la técnica pero si sabíamos que nos atraía de una manera muy especial aprender y rescatar el antiguo oficio de la cerámica de manera creativa y contemporánea.
Diógenes fue el reflejo de nuestras mentes en búsqueda constante de objetos decorativos y utilitarios que aportaran personalidad y originalidad a los espacios habitables. Creíamos (y sigo creyendo) en la posibilidad de hacer negocios de manera responsable y consciente con el entorno, trabajando con artesanos locales y buscando materiales y procesos amigables con el medio ambiente.
El año 2018, Victoria se fue de Diógenes para dedicarse 100% al tatuaje y su obra como artista visual. Seguimos siendo #bff (a pesar de que han llegado copuchas de que nos peleamos o cosas así, lo que sólo nos genera mucha risa) y ella es una de las madrinas de mi hija Violeta. Esperamos esta navidad poder concretar una colaboración juntas ❤
Este año, Camila también se fue. Tuvimos unos momentos medios complicados y decidimos que lo mejor era separarnos, así que le compré su parte de la sociedad y acá estoy, con todas mis energías puestas en seguir viendo este proyecto crecer y hacer nuevas piezas para que puedan tener sus casitas siempre hermosas (y bien raritas, obvie jjj)
Hoy en día, me apoya mi compañero Sebastián, con el que también tengo otros proyectos como Grieta Mag, Coloquio de Perros y Estrategias Oblicuas. La Violeta fue, desde el inicio, la cuarta #diógenes y hoy en día es mi ayudante principal (mamá chocha jjj). Y por último pero por nada menos importante, mi amado Valentín, artesano que ha dedicado su vida a este oficio y al que le agradezco públicamente su generosidad al compartirme todo su maravilloso conocimiento. 
Hacemos lo que hacemos con amor ¡y nos hace muy felices que puedas disfrutarlo tu también!